¡5 tips para afrontar la vuelta a entrenar!

El final del verano llegó y es normal que retomar los hábitos se nos haga cuesta arriba, por ello te dejamos 5 tips con los que seguro la vuelta al gym te resulta mucho más fácil.
03/09/2018
¡5 tips para afrontar la vuelta a entrenar!'s illustrative image

Después de las vacaciones veraniegas toca deshacerse de los kilitos de más a base de tapas y cañas tras las duras jornadas en el chiringuito y de las horas tumbados a la bartola. Es el turno de ponernos las pilas y retomar los buenos hábitos, y con ellos el de la vuelta al gym. Es normal que se nos haga cuesta arriba, por ello te dejamos 5 tips con los que seguro  la vuelta te resulta mucho más fácil.

  1. Empieza poco a poco. No pretendas empezar al mismo nivel que estabas antes de las vacaciones y  si empiezas a entrenar de 0 con más razón. Si antes hacías 2 actividades seguidas ahora empieza con una, en Cycling baja la resistencia, en Bodypump baja de peso y si vas a correr en la cinta empieza con un tiempo y velocidad en el que puedas correr cómodamente y cada día ves aumentando progresivamente.
  2. Quédate con la sensación de que podías haber hecho un poco más, de este modo tendrás la motivación que necesitas para repetir al día siguiente con mayor intensidad y con ganas de superarte. En cambio si acabas con la lengua fuera y casi sin poder atarte los cordones, nuestras amigas las agujetas reaparecerán con más fuerza que nunca y te será imposible repetir al día siguiente.
  3. Empieza cada entrenamiento con una sesión de entre 15 y 20 minutos dedicados a estirar y calentar, con ejercicios suaves y sencillos que permitan preparar al cuerpo para el posterior entreno.
  4. No te centres sólo en un grupo muscular, lo ideal es que empieces por pequeños circuitos en los que se combinen distintos ejercicios aeróbicos multiarticulares de fuerza para conseguir  un  trabajo global
  5. Márcate unos objetivos ¡pero que sean realistas! Ponte metas alcanzables como recuperar la forma pre-verano, ganar resistencia o velocidad en carrera, aumentar el número de repeticiones, entrenar un mínimo de días a la semana… Tener como meta un objetivo medible te permitirá obtener la motivación necesaria para no tirar la toalla. 

Además, si crees que pese a estos consejos no podrás afrontar la vuelta al gym, te proponemos probar nuestras actividades express:  a wod, abd, trx… (si quieres saber más de esto haz click en las actividades) de 15 a 30 minutos de ejercicio para que la falta de organización en tu día a día no sea una excusa.

Bye bye summer!! Hello GYM!!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de negación. Si desea continuar navegando por nuestra página web en su máxima funcionalidad, usted debe aceptar expresa e inequívocamente el uso de las mismas. En caso de no hacerlo, se entenderá denegado el consentimiento.

Puede cambiar la configuración, retirar o modificar su consentimiento y/o obtener más información en relación con nuestra política de cookies y privacidad en el siguiente enlace.

OK