El deporte y las emociones

Este mes se celebra la semana de la salud y el deporte (6 y 7 de abril) y en Clubs Áccura queremos provocar una epidemia.
01/04/2019
El deporte y las emociones's illustrative image

Múltiples estudios demuestran una y otra vez que la realización de deporte de forma habitual puede evitar enfermedades, no solo cardiovasculares si no también mentales “… una actividad física enfocada a la mejora de la salud, siguiendo las indicaciones y parámetros establecidos, y supervisada por un profesional de la actividad física y del deporte, se presenta indispensable para dar respuesta a las necesidades fisiológicas que el ser humano posee de forma natural, siendo además la mejor alternativa para prevenir y tratar enfermedades propias del proceso de envejecimiento y del estilo de vida actual*.” El deporte y las emociones que provoca su práctica son determinantes para luchar contra ellas.  

Las emociones se transmiten, si realizamos deporte acompañados por personas que disfrutan y se superan cada día, esta forma de vivirlo se contagia, al igual que una carcajada. Sin embargo  si somos más de deportes individuales, aun requiriendo de mayor constancia, llegaremos a provocar estas emociones, aumentaremos nuestro autoconocimiento, lo que nos ayudará a marcarnos objetivos reales, “obligándonos” a aplicar valores como la constancia, la disciplina o incluso la flexibilidad consiguiendo un estado de satisfacción personal* que sumado a la mejora de la forma física hará que nos sintamos “mágicamente” felices, plenos y dispuestos a superar todos los objetivos que nos planteemos cada día.

En Clubs Áccura queremos ayudar a que esta epidemia de salud y personas felices se extienda gracias a un programa diseñado especialmente para ello:  Áccura Go!. Un método de acompañamiento con nuestros técnicos, seguimiento de tu evolución y adaptación deTUS entrenamientos dependiendo de tus necesidades puntuales para que nunca te sientas solo en este viaje de bienestar y salud y conozcas todo lo que puedes conseguir en nuestros clubs.

¡Tú nueva vida te espera en Clubs Áccura!

 


BENEFICIOS ASOCIADOS A LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICODEPORTIVA: NUEVOS ESTUDIOS. Eliseo García Cantó. Juan José Pérez Soto. E-mail: Universidad de Murcia. Facultad de Educación. (Recibido: Abril 2013 para Publicación: Diciembre 2013)

* Gracias a la reciente aplicación de los conocimientos de la Psicología Positiva al ámbito del deporte, existe consenso en la comunidad científica actual de que el contexto deportivo puede favorecer la forma en la que la persona regula sus aspectos emocionales y cognitivos en todos los ámbitos de su vida. Ambos componentes, el emocional y el cognitivo, definen el concepto de bienestar subjetivo (Seligman, 2002; 2011). González-Serrano, G.; Huéscar, E.; Moreno-Murcia, J.A. Satisfacción con la vida y ejercicio físico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de negación. Si desea continuar navegando por nuestra página web en su máxima funcionalidad, usted debe aceptar expresa e inequívocamente el uso de las mismas. En caso de no hacerlo, se entenderá denegado el consentimiento.

Puede cambiar la configuración, retirar o modificar su consentimiento y/o obtener más información en relación con nuestra política de cookies y privacidad en el siguiente enlace.

OK